-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

¿Domiciliación? ¿Qué es eso?

¿Domiciliación?

 

Cuando va a hacer un trámite en la sucursal bancaria donde le depositan su nómina, o hace un depósito a una cuenta de débito o ahorro ¿le ofrecen domiciliar a su cuenta sus pagos de luz, teléfono, televisión de paga y colegiatura, entre otros?

Según datos de la Condusef, la domiciliación es una opción práctica y de gran ayuda para hacer sus pagos periódicos, pues con tan sólo llenar una solicitud, le evita el uso de efectivo y el desplazarse a una sucursal, con la pérdida de tiempo y el costo y riesgo que esto implica.

Esto es porque el Banco de México ha establecido diversas reglas para la contratación y cancelación de este servicio, lo que ofrece mayores niveles de seguridad a los usuarios o trabajadores que tienen su cuenta en una institución financiera.

Si usted está de acuerdo con domiciliar uno o varios pagos, sólo debe autorizar al banco mediante un formulario donde establece que le carguen de forma automática a una cuenta específica los recibos o facturas por determinado servicio.

Esto puede ser por una sola vez o por tiempo indefinido, lo que en cualquiera de los dos casos no representará un cobro extra para usted.

Lo único que recomienda la Condusef es que siempre considere tener saldo suficiente en su cuenta para que pueda hacerse el cargo correspondiente al servicio del que se trata.

Para cualquier duda o aclaración puede acudir a la Condusef en la página electrónica www.condusef.gob.mx o comunicarse al 01 800 999 80 80.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD