-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Transparencia en publicidad de productos y servicios bancarios

Productos y servicios bancarios

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una verificación de transparencia y disponibilidad de información sobre contratos, solicitudes, folletos informativos y comisiones en productos bancarios como tarjetas de crédito y créditos hipotecarios.

El resultado fue que los contratos y solicitudes de tarjetas de crédito no están disponibles en todas las sucursales bancarias para su consulta, mientras que otras proporcionan copias poco legibles o sólo un resumen de las cláusulas.

Lo mismo ocurrió en el caso de créditos hipotecarios, donde es obligatoria la disponibilidad del folleto informativo, a fin de que el cliente conozca las condiciones del crédito.

Con base en los resultados obtenidos, la Condusef está emitiendo las recomendaciones correspondientes para que las instituciones bancarias actualicen la información y pongan a disposición de los usuarios la documentación que marca la Ley, además de que se incluyan los rubros y conceptos esenciales de cada operación.

Cabe señalar que es necesario que los usuarios conozcan las comisiones y las tasas de interés que pagarían de contratar estos créditos, de ahí la importancia de tenerlas disponibles para la consulta de cualquier persona.

De no hacer caso a esta recomendación, la Condusef procederá a la aplicación de la sanción que proceda.

Si usted ha tenido una experiencia como ésta, puede llamar a Condusef al teléfono 01800 999 80 80, para que le resuelvan todas sus dudas acerca de este tema.

Y recuerde que si quiere aprender a manejar sus ingresos mediante conceptos básicos de educación financiera que le permitan tomar mejores decisiones sobre: el ahorro, el crédito y la prevención, puede acercarse al programa que fomenta la Condusef en el marco de la Semana de la Cultura Financiera, que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD