-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Prácticas financieras sanas

Prácticas financieras

 

En la búsqueda de prácticas financieras, la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros(Condusef), pone a disposición de la población mexicana los requisitos que deben contener los contratos de adhesión, publicidad y estados de cuenta de las instituciones financieras.

Esto, para que la población conozca la forma de dar por terminadas las operaciones de crédito y de depósito, las comisiones que le cobra cada institución, el derecho que tiene a cambiar de banco, si ése mejora las condiciones originales de contratación.

De igual manera, asegura la Condusef que ninguna institución financiera puede condicionarle a ningún cliente la contratación de un producto, para adquirir otro (como por ejemplo si contrata un crédito hipotecario con una, puede contratar el seguro de vida o daños con cualquier otra).

También señala que si algún usuario quiere cancelar su tarjeta de crédito o débito, vía telefónica, en caso de robo, extravío o clonación, el banco debe permitir la operación sin ningún problema.

Por lo que recomienda que en caso de cualquier anomalía, presente su queja ante la Condusef a los teléfonos 5340 0999 en el Distrito Federal y área metropolitana, o al 01 800 999 8080 del interior de la república; y si requiere más información visite la página www.condusef.gob.mx.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD