-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Programa de Autoconstrucción del Congreso del Trabajo

Programa de Autoconstrucción

 

Para apoyar a los trabajadores que quieran ampliar o remodelar su casa, el Congreso del Trabajo ofrece un programa de autoconstrucción, con el que se proporciona asesoría técnica gratuita. Ramiro Ruiz, Director General del Comité Promotor de la Autoconstrucción(COPROA) informó que manejan diversos mecanismos en beneficio de los trabajadores que desean mejorar su vivienda. Entre ellos destacan: asesoría técnica, jurídica y legal en el marco de la autoconstrucción.

El arquitecto Ramiro Ruiz señaló que los trabajadores al contar con pocos recursos muchas veces hacen su obra sin asesoría y posteriormente enfrentan problemas como: que se les está cayendo la loza, de estructura, humedad o desperdicio de espacio y material por una mala planeación. Ofrecen información y orientación para autorización de planos, regulación, ampliación y créditos; además de apoyar al trabajador en la elaboración de planos arquitectónicos, estructurales, instalación hidráulica, eléctrica, sanitaria, presupuestos y supervisión de obra.

Hacen el cálculo de materiales requeridos en la construcción y en el pago justo de la mano de obra y servicios profesionales de las personas que el trabajador vaya a contratar, y manejan una tarjeta de descuento gratuita, con la cual obtienen descuentos en materiales de construcción directamente con los fabricantes y distribuidores afiliados al programa (50 proveedores), como: pinturas marlus, Construrama y Cemex, entre otras.

Del mismo modo imparten cursos de capacitación en diferentes procesos de la autoconstrucción, como: albañilería, plomería o electricidad, así como de actualización de materiales, interpretación de planos, costos, cimentación, lozas y sistemas nuevos de construcción, todo esto en Ricardo Flores Magón 44, 5º piso, en la colonia Guerrero, teléfonos 5583 5670 y 5782 8526.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD