-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Para favorecer el envejecimiento saludable: GeriatrIMSS

GeriatrIMSS

 

Con la finalidad de otorgar a los adultos mayores derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, atención geriátrica y gerontológica especializada, para favorecer un envejecimiento saludable a través de medidas preventivas, se puso en marcha el programa GeriatrIMSS.

El doctor Gustavo Esquivel Romero, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales Generales del Instituto, señaló que es la respuesta del Seguro Social ante el incremento de la población envejecida en el país, pues el promedio de vida está ubicado en 75.4 años (según Conapo), y esto se traduce en enfermedades y comportamientos específicos a atender.

El especialista señaló que entre las enfermedades más frecuentes en las personas que superan la sexta década de vida están la diabetes mellitus, hipertensión arterial, padecimientos cardiacos, tumores malignos, e hipertrofia prostática (esta última en el caso de los hombres). También están presentes las artrosis, fracturas de huesos (principalmente cadera) y la discapacidad, por lo que se requiere personal especializado en la atención a estas personas.

Recomendó a la población en general prepararse para un futuro con acciones de prevención mediante la mejora de los hábitos de vida: tener una alimentación sana, realizar ejercicio cotidiano y alejarse del consumo de tabaco y alcohol. Además resaltó la importancia de fomentar en el núcleo familiar la atención al adulto mayor, “que tiene todo el potencial para continuar su desarrollo físico y mental en todos los aspectos de la vida”.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD