-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

En favor de una mayor cultura financiera: AMB

Cultura financiera

 

La educación financiera permite que las personas adquieran conocimientos y habilidades básicas para administrar mejor sus recursos; así como, que incrementen y protejan su patrimonio con la ayuda del uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros. Es por ello, que la Asociación Mexicana de Bancos forma parte de la promoción de una mayor cultura financiera.

Asegura que la educación financiera debe comenzar desde la niñez, porque es la mejor manera de crear hábitos y valores desde el hogar.

De esta manera todos los integrantes de la familia aprenderán a mejorar sus finanzas personales y a buscar información sobre las características de los productos financieros que se les ofrecen.

Actualmente se han desarrollado diferentes instrumentos para que la información le llegue a las personas de forma amigable y sencilla, lo que permite romper con la complejidad para entender los productos y servicios financieros, y facilita su mejor entendimiento y mayor comparación entre las instituciones que los ofertan.

De igual manera se brindan consejos prácticos para administrar correctamente el dinero y sacar el mayor provecho posible del uso de productos y servicios financieros (ahorro, crédito, inversión, afores y seguros).

Esto queda de manifiesto con los cursos sobre educación financiera que ofrecen los dos bancos más grandes en nuestro país (BBVA Bancomer y Banamex), de forma gratuita al público en general, sean o no sus cuentahabientes.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD