-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Colocar al empleo de calidad en el centro de las acciones y políticas: objetivos del G20

Objetivos del G20

 

Se llevó a cabo la Segunda Reunión Preparatoria para organizar los trabajos de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo G20, que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, del 17 al 18 de mayo próximo.

En esta reunión preparatoria participaron representantes de los países miembros, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El G20 ha planteado que es prioritario identificar políticas y programas que fomenten el empleo en el sector formal, con todos los derechos, seguridad social y salarios dignos, particularmente para los jóvenes.

Propone también buscar espacios innovadores que generarán empleo de calidad, principalmente aquellos vinculados con el crecimiento verde, lo que requerirá dotar a los trabajadores de las habilidades y capacidades necesarias por una industria nueva o para las industrias que están en proceso de reconversión.

Para enriquecer las discusiones se realizó una consulta con representantes sindicales y empresariales del mundo, con el objetivo de que expresaran de manera directa a los Ministros de Trabajo y Empleo sus perspectivas sobre estos temas y a través del diálogo social aportaran soluciones a los problemas actuales sobre el empleo.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD