-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

LX Convención Nacional CROM

LX Convención Nacional CROM

 

Durante la LX Convención Nacional de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán, Secretario General de la organización, señaló que es necesario que en nuestro país se creen más centros de trabajo, pero también que se fortalezca el salario de los trabajadores, vía producción o algún otro mecanismo. Enfatizó que el Sistema de Pensiones, el Seguro Social y el INFONAVIT también se favorecerían si se mejoran los salarios.

Mencionó que el movimiento obrero va a estar firme en sus peticiones de contener los aumentos desmedidos en tarifas de energéticos, pues incluso las alzas en la gasolina, afectan el bolsillo de los trabajadores, por los costos del transporte público y los alimentos, por ello, dijo es indispensable una reforma fiscal que equilibre la recaudación de impuestos.

Rosalinda Vélez Juárez, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, reconoció la labor de Rodolfo González al frente de la CROM, porque se ha destacado por tener un diálogo franco y respetuoso para construir acuerdos, y dijo, que no se entendería la historia nacional sin está central obrera.

La titular de la STPS recordó que la CROM (con 94 años de vida), fue la primera central de sindicatos que unió a las distintas ramas industriales de México, y también la primera organización en demandar la claridad del artículo 123 Constitucional para establecer los derechos y obligaciones de patrones y trabajadores.

Asistieron al evento Rafael Adrián Avante, Subsecretario del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda Silva, Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Pedro Ordorica, Presidente de CONSAR, y Tonatiuh Rodríguez, Director General de Afore XXI Banorte, entre otros.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD