-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

México recibe reconocimiento por manos limpias: OMS

Reconocimiento por manos limpias

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó un reconocimiento a México por contribuir al record de lavado de manos en la región de América.

Phillipe Lamy, representante de la OMS explicó que México organizó y coordinó una de las acciones más económicas y efectivas para prevenir y detener enfermedades infecciosas, que causan alrededor de 3.5 millones muertes al año entre niños y niñas en América antes de los cinco años: el lavado de manos.

En una certificación, que llevaron a cabo representantes de Guinness, se registraron 740 mil personas que se lavaron las manos al mismo tiempo en distintas localidades del continente, de las cuales México contribuyó con casi 135 mil personas.

En el marco de la inauguración de la 5 Conferencia Latinoamericana y 4 Conferencia Interamericana de Promoción de la Salud y Educación para la Salud, el secretario del ramo en nuestro país, Salomón Chertorivski, recibió el premio y dijo que tras la pandemia de Influenza (AH1N1) la población adquirió el hábito de lavarse las manos, lo que ha reducido las enfermedades gastrointestinales en la población en general, y otros padecimientos.

Recordó que México se sumó a la estrategia del lavado de manos en los hospitales con la campaña conocida como “Está en tus manos”, impulsa la OMS y exhortó a no bajar la guardia en esta acción y el uso de gel antibacterial, por que ambas medidas son importantes.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD